España, año 2045. La Tercera Guerra Mundial, una catástrofe medioambiental y una terrible epidemia han provocado que el país esté gobernado por una dictadura con la excusa de asegurar la supervivencia de los ciudadanos.
La vida en las áreas rurales se hace imposible y Madrid está dividida en dos sectores: uno para los gobernantes y privilegiados y otro para el resto, en el que escasean el agua y los alimentos, y las libertades están restringidas. Lo único que separa estos dos mundos es ‘La Valla'.
Bajo este argumento se desarrolla la nueva serie origina de Atresmedia Televisión que llega este domingo 19 de enero a Atresplayer Premium, y próximamente a Antena 3.
Una distopía vista por los ojos de una familia que intenta sobrevivir en un entorno hostil. Entre los miembros de esa familia, Emilia y Julia son madre e hija en la ficticia España de 2045 y también en la España real de 2020. Ángela Molina y Olivia Molina, que nos cuentan como ha sido su experiencia en este proyecto.
"La reflexión que permite un trabajo como este es real", explica Ángela Molina, "te lleva a comprender la historia".
Olivia a su vez, reflexiona que "el cambio climático y sus problemas está pasando ahora" en la vida real, tema del que habla esta producción.