Cuarenta años han pasado desde el estreno de ‘En busca del arca perdida’, la primera película de Indiana Jones, que fue una versión actualizada de los seriales de aventuras de los años 30 y 40. La idea era el protagonista fuese un actor relativamente desconocido y aparecieron nombres como los de Bill Murray o Steve Martin, que por aquel entonces eran más cómicos televisivos que actores.
Pero también sonaron actores más conocidos por aquel entonces como Nick Nolte o Jack Nicholson. Finalmente, fue Harrison Ford el que se enfundó el traje y el sombrero en 1981 con 38 años y ahora vuelve a hacerlo en el 2022. En Por Fin No Es Lunes hablamos sobre la vejez de los actores y actrices de Hollywood con Toni García Ramón periodista cinematográfico.
Él conoce a Harrison Ford, al igual que a Jack Nicholson, Meryl Streep, Tom Hanks, Bill Murray o Helen Mirren y nos ha hecho un recorrido por diferentes casos de actores y actrices con cierta edad. Por ejemplo, Robert de Niro acepta cualquier tipo de papel porque necesita cubrir sus inversiones en restaurantes y hoteles o Kathleen Turner tuvo que retirarse por problemas de salud. También hay casos ‘’del buen envejecer’’ como el de Michael Douglas o Helen Mirren.