‘Por fin no es lunes’ ha emitido este sábado un programa especial desde Santa Eulària des Riu, en Ibiza, en un municipio ubicado en la parte oriental de la isla que cuenta con 46 kilómetros de litoral y prácticamente infinitas posibilidades de ocio.
Así lo cuenta Vicente Marí, presidente del Consell d'Eivissa, que detalla todos los escenarios que presenta Ibiza, desde el ámbito del ocio al deportivo, siendo este último una de las apuestas más fuertes. “Ibiza es una isla para visitar, para descubrir a lo largo de todo el año. Dentro de nuestra estrategia turística, apostamos muy fuerte por el deporte”, asegura Vicente Marí, que añade que las pruebas deportivas marcan la agenda de la apertura y el cierre de la temporada.
“Ya no son las discotecas las que hacen las famosas aperturas y cierres de temporada, sino que son las pruebas deportivas, de la Ibiza Maratón a la Volta a Ibiza”, detalla Vicente Marí, que también subraya que el deporte es una “manera de descubrir Ibiza y su entorno”: “Tenemos la isla a media hora de avión de muchos sitios, hay infinidad de posibilidades de llegar a la isla y el deporte es esa manera de descubrirla”.
La importancia de la gastronomía local
La gastronomía también es un punto muy importante en Ibiza, siendo la “despensa del Mediterráneo” de las civilizaciones que surcaban el mar, con numerosas culturas que han dejado su huella en la isla. “Tenían los mejores productos y ahora hay que ponerlos en valor para todos aquellos que vienen a visitar Ibiza”, afirma el presidente del Consell d’Eivissa, quien destaca productos como el bullit de peix o el postre tradicional del flaó.
Además, hay cinco reputados restaurantes con Estrella Michelín en la isla, por lo que el producto local es “el protagonista en los platos”. “Es un sector en auge y a ese producto de kilómetro cero hay que darle más relevancia, y sobre todo, hay que disfrutarlo”, señala Vicente Marí.
"Ibiza es un destino para todas las edades, aquí todos encuentran su lugar y estamos orgullosos del ocio que tenemos".
De Ibiza siempre se ha dicho que es “todas las islas en una” por la inmensidad de atractivos que ofrece, como sostiene Vicente Marí. “Las discotecas siguen siendo importantes y tenemos más atractivos. También está la tranquilidad, el entorno, el paisaje. Es un destino para todas las edades, aquí todos encuentran su lugar y estamos orgullosos de tener el ocio que tenemos”, ha destacado, a lo que ha añadido que existe un “empresariado implicado con la isla y sus marcas”.
A toda esta oferta se le suma el centro de interpretación y la recreación de una casa fenicia en el yacimiento de Sa Caleta, que es Patrimonio de la Humanidad. “Es el primer poblado del que se tiene constancia en el que se establecieron los fenicios”, sostiene Marí, que pone en relieve la posidonia, esa “planta marina que es la responsable de que tengamos esas playas y ese agua transparente, con ese color”: “Estamos haciendo esfuerzos para que la gente conozca la importancia de esa planta marina que tantos beneficios nos da”.