En Por fin no es lunes hablamos con el actor Víctor Clavijo que protagoniza La Espera, la última película de Francisco Javier Gutiérrez. Un thriller que después de haberse paseado por los principales festivales del mundo, se ha estrenado en los cines españoles el pasado 15 de diciembre y ya cuenta con casi una veintena de premios nacionales e internacionales. Entre ellos, el Premio a Mejor Actor en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre, el Premio a Mejor Película en el Festival de Cine Independiente Abycine y el Premio ASECAN a Mejor Dirección.
La película, ambientada en un pueblo de la sierra andaluza de los años 70, cuenta el drama del guarda de una finca que acepta el soborno de un cazador. Lo que iba a ser algo beneficioso para él se convierte en un viaje a los infiernos en el que el protagonista está a punto de perder la cordura.
Esta historia de terror con tintes de western supone el reencuentro después de 15 años de Francisco Javier Gutiérrez y Víctor Clavijo. Un actor consagrado en cine, teatro y televisión que no ha parado de trabajar desde que se dio a conocer en la serie “Al salir de clase”. Los últimos tres meses han sido una auténtica locura para él. Ha compaginado “La Espera”, con la serie “El marqués” y una gira por teatros junto a Pasión Vega con “Lorca Sonoro”. ¿Le quedará tiempo para sus otras dos pasiones: la fotografía y la música?