En Por fin no es lunes, en Esto te va a sonar, rescatamos la historia de la escritora más famosa de novelas policíacas. Agatha Christie es la autora que más libros ha vendido a lo largo de la historia y también la que ha sido más traducida, llegando a protagonizar ella misma uno de los casos más misteriosos de desaparición.
Un 4 de diciembre de 1926, tras la muerte de su madre y después de una discusión con su primer marido que le confesó que tenía una amante, Agatha Christie desapareció. Abandonó su casa, sin dejar rastro. Su caso ocupó las portadas de los periódicos de todo el mundo. Toda Inglaterra se movilizó. Más de mil policías y cientos de voluntarios rastrearon todos los rincones para dar con ella. Su coche apareció junto a un lago con sus pertenencias dentro. Once días después, Agatha Christie fue hallada en un hotel donde se había inscrito con un nombre falso. Curiosamente con el apellido de la amante de su marido. Tenía amnesia.
De la pluma de Agatha Christie nacieron los detectives más icónicos de la historia, Miss Marple y Hércules Poirot, que llegó a tener su propia esquela. Agatha Christie estaba tan cansada de Poirot que decidió prescindir de él en su última novela llamada Telón. Poirot acabó muriendo por una afección cardíaca. Su esquela se publicó en 1975 en el New York Times. ¿Quieres conocer más secretos?