Fernando Eiras ha llegado al estudio de 'Por Fin No Es Lunes' con ganas de comentar un cartel. Uno de una comunidad de vecinos escrito a ordenador, con membrete de la administración, bien expresado… "Pero hay algo… Hay algo que no sé yo…", ha dicho.
El cartel, básicamente, decía: "Se recuerda a los propietarios que los perros tienen que ir guiados mediante correa para evitar que realicen sus funciones FILOLÓGICAS en las zonas comunes y evitar problemas de salubridad y molestias.”.
"¿Qué pasa? ¿Qué los filólogos lo hacéis en cualquier sitio?", le ha dicho Eiras a nuestra filóloga de cabecera, Judith González.
También ha habido sitio en la Extra Actualidad de Eiras para una conversación que se ha hecho muy viral. Dos usuarios contactan para compartir coche y pregunta uno: "Hola, Gonzalo, me interesa viajar con mi esposa a Sevilla. ¿Será posible que nos recoja?" Y responde Gonzalo: "Buenas, en media hora puedo confirmarte, pero A PRIORI, no habrá ningún tipo de problema". Y salta el otro… "Perfecto. Estaremos pendientes. Perdona, ¿dónde es A PRIORI?".
También la influencer Marina Yers ha tenido su lugar en la sección. Concretamente, por un reportaje realizado para su Tiktok en un certamen de culturismo. "Para quien no conozca a Marina Yers, voy a poneros en antecedentes", ha dicho Eiras, "Marina Yers que fue muy polémica hace tiempo por la afirmación 'El agua deshidrata más que hidrata'".
Y en un pueblito llamado Don Álvaro, cerca de Mérida, hay un pequeño consultorio médico que ya fue noticia aquí por el siguiente cartel "Para el análisis de heces es suficiente una muestra del tamaño de una nuez". Ahora, vuelve a ser viral por un letrero con el siguiente aviso: "Para explorar un tobillo por esquince, torcedura o vendaje del mismo, es necesario ver y comparar ambos. Aparte del tobillo dañado, se recomienda traerse lavado también el otro. Gracias".