Olatz Rodríguez ha presentado en Por fin no es lunes 'Vivir del aire', un libro en el que cuenta su batalla contra la anorexia nerviosa restrictiva, que le obligó a dejar el deporte de élite con tan sólo 17 años y que la llevó a estar ingresada en un hospital pesando únicamente 37 kilos.
Isabel Lobo dibuja el garabato de la gimnasta, un homenaje a su historia de superación: "He dibujado una O muy grande, de 'Orgullo' por pararle los pies en el tapiz a la autoexigencia excesiva".
"Ilusionada por vivir sin prejuicios y rendida al hecho de que competir era la gran frustración. El control al miedo le condicionó cada día y cada mañana. Qué delicada, risueña y consciente. El camino a la perfección no existe, pero seguirlo te aleja más de esa idea, sentirse impostor dentro de uno mismo, pero no poder expresarlo", expresa.
"Convencida de su compromiso con la coherencia de la vida, con el aire, el que respira, el que presta a todos los que hoy flotan en este mundo. Vivir se puede vivir de muchas maneras: del cuento, con prisa, desvivirse, pero ella que vivió del aire descubrió que suspirar es un acto de esperanza que nos iguala a todos", finaliza Isabel.