Ansou Thior nació en Senegal hace diecinueve años y con quince cruzó el Estrecho de Gibraltar en patera. Ahora vive en las Cabezas de San Juan con sus jefes que se han convertido en su segunda familia. Está en proceso de sacarse la Educación Secundaria Obligatoria y tiene el sueño de llegar a ser jugador de fútbol profesional.
Un viaje arriesgado
El recorrido de Senegal a España no fue fácil. Desde su país natal viajó en avión a Marruecos para embarcar en la patera que le llevaría a nuestra tierra, pero allí tuvo que esconderse durante tres meses en la selva para evitar ser deportado. Cuando por fin embarcó, siendo el más joven de aquella patera, soportó el frío y el viento en mitad del mar durante más de diez horas.
Ya en la costa de Algeciras fue acogido en un centro de menores y más tarde le trasladaron a otro centro en las Cabezas de San Juan, donde empezó a formarse como camarero. En ese momento Ansou no sabía español y tampoco cómo hacer un café, pero la actitud y las ganas de aprender le llevaron a conseguir el trabajo que hoy le permite seguir en España y ayudar a su familia que continúa viviendo en Senegal.