Los jóvenes están hartos de su mala fama extendida desde tiempos de Sócrates o Platón cuando les tildaban de tiranos e inmorales. Por eso, Noelia Gómez quiere demostrar en Por Fin No Es Lunes que muchos de ellos hacen cosas extraordinarias antes, incluso, de cumplir los 25 años.
Esta semana en ''Generación Intrépida'' hemos conocido el invento de tres jóvenes que mejorará la vida de muchas personas. Se trata de la primera lupa inteligente de bolsillo capaz de traducir el texto en voz. Apurva San Juan es una de la jóvenes implicadas en este proyecto y nos ha explicado cómo funciona el invento.
''LUP'' la primera lupa que habla
Todo empezó hace tres años como un reto planteado en una de las asignaturas de la universidad donde estudiaba Apurva y, su compañera, Uxue. El reto consistía en utilizar la inteligencia artificial para resolver un problema cotidiano y ellas eligieron mejorar la vida de las personas que sufren de baja visión. Desarrollaron la teoría, pero después de hablar con los afectados se dieron cuenta de que el proyecto iba más allá.
El marco teórico se empezó a poner en marcha y conectaron con el tercer implicado, Eneko, quién ayudó al desarrollo informático del invento. Juntos, convirtieron la idea en una realidad, crearon su empresa ''LUP'' y fabricaron lo que hoy es la primera lupa inteligente del mercado. Un invento sencillo, práctico y totalmente independiente del teléfono móvil.