GENERACIÓN INTRÉPIDA

Marcos Castilla, el joven pianista de 17 años que enamoró con sus teclas a Antonio Banderas y ha sido admitido en los mejores conservatorios del mundo

La más joven del equipo de Por Fin No Es Lunes, Noelia Gómez, nos demuestra cada semana en su ''Generación intrépida'' que aquellos que no superan los veinticinco años hacen cosas extraordinarias. Hoy nos presenta a Marcos Castilla, el joven pianista clásico que ha actuado en el Teatro del Soho en Málaga y ha sido admitido en todos los conservatorios a los que ha aplicado.

ondacero.es

Madrid |

Marcos Castilla empezó a habar a través de la música con un xilófono que le regalaron cuando tenía dos años. De aquel juguete pasó a un pequeño piano de dieciséis teclas, hasta llegar a dominar las más de ochenta que tiene uno profesional. Sus padres se dieron cuenta de su talento y, ahora, a sus diecisiete años, está a punto de terminar sexto de piano profesional, el último curso.

El tesón de este joven pianista le ha llevado a ser admitido hasta en ocho conservatorios de muchos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Boston o Londres, también a compartir escenario con la Orquesta Sinfónica del Soho, incluso a conocer al gran pianista cubano Chucho Valdés. A las puertas de su mayoría de edad ha dado con todas las teclas, por eso es intrépido.