Raúl García comenzó en el sector del taxi cuando tenía 19 años. Decidió cambiar de camino, estaba estudiando audiovisuales, y convertirse en su propio jefe. Para ello tuvo que aprobar una serie de exámenes donde demostró que conoce perfectamente las calles, las rutas más rápidas y el reglamento necesario para poder conducir un taxi.
Hace tres años comenzó un proyecto junto con otros socios, una aplicación en la que, no solo sabes a dónde vas a ir, sino con quién. Puedes elegir entre un viaje rápido o uno personalizado y decides qué taxista quieres que te lleve. Se trata de un sistema de informes en los que vas viendo todos los datos de cada profesional: su nombre, valoraciones de otros clientes, el tiempo que lleva trabajando, incluso, puedes saber si te va a dar conversación, si te deja poner la música que quieras o si es posible aclimatar el coche a tu gusto.
Con esta idea sabemos con quién viajamos y conocemos a la persona que nos lleva a nuestro destino antes de montar en el taxi. Además, la forma de pago va desde el efectivo de toda la vida a las criptomonedas. Una idea que adapta el sector a los nuevos tiempos y pone en valor el contacto humano.