GENERACIÓN INTRÉPIDA

Soraya y Armando Godoy, los hermanos apicultores que salvarán a las abejas de la extinción

La más joven del equipo de Por Fin No Es Lunes, Noelia Gómez, nos demuestra cada semana en su ''Generación intrépida'' que aquellos que no superan los veinticinco años hacen cosas extraordinarias. Hoy nos presenta a los hermanos Godoy, los jóvenes apicultores de Gran Canaria.

ondacero.es

Madrid |

Soraya y Armando son la tercera generación de apicultores en su familia. Cuidan de la abeja negra canaria en la Aldea de San Nicolás, donde tienen más de cien panales a pocos metros de su casa. Consideran que hay que dar a conocer las labores del campo, como es la apicultura, para que no se pierdan.

Conservan a uno de los insectos más importantes del planeta con mucho cariño, de hecho, Soraya las llama ''mis niñas'' y siempre que puede enseña sus panales. También quieren visibilizar el trabajo que hacen, tanto las abejas, como los profesionales de la apicultura, y tienen proyectos en mente. Uno de ellos sería una especie de apiturismo para llevar a la gente de ruta por la colmenas y conseguir que valoren la miel. Ese producto que es, tan rico, como bueno para nuestra salud.