¿Qué nos ocupa, qué nos entretiene y qué nos distrae? Lo que nos ocupa debe ser todo aquello que tiene de alguna u otra manera algún efecto en nuestro día a día y en nuestras familias: desde el trabajo, o pagar ya el doble por la electricidad, desde garantizar nuestra seguridad frente a líderes belicosos, hasta algo tan cotidiano como los efectos de la jornada continua escolar en millones de familias.
Lo que nos entretiene puede ser desde la última victoria del Real Madrid o del Barcelona hasta el Festival de Eurovisión que hoy se celebra, pasando por el último libro de Lorenzo Silva o la última interpretación de la actriz Ana Fernández.
Y finalmente, lo que nos distrae. Se dice que distraer es atraer la atención de alguien consiguiendo que se aparte de lo que estaba haciendo o de lo que tenía que hacer. Pues está claro que somos una sociedad distraída, dispersos por voluntad propia o distraídos por los que pretenden manejar el debate hasta conseguir que finalmente no sepamos de lo que se está hablando.
Así que aquí andamos, jugueteando con las formas y apenas viendo el fondo.