BUENOS DÍAS, LLEGAMOS TARDE

Jaime Cantizano: "Aunque no le guste el merengue, tendrá que hacer una excepción esta noche"

Jaime Cantizano comienza Por fin no es lunes recordando la gran cita deportiva que tendrá lugar este sábado por la noche en París: la final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2022 08:55

Reflexión de Jaime Cantizano en Por fin no es lunes

Aunque no le guste el merengue, tendrá que hacer una excepción esta noche y saltarse la dieta porque la final de la Champions será casi el único menú posible este fin de semana.

Será en París, una ciudad dispuesta a celebrar este acontecimiento donde también sufren un problema similar al nuestro: en Francia, Italia o Grecia se enfrentan a una clara falta de mano de obra en sectores como la hostelería. Empresa y trabajadores van a desayunar con nosotros sin acritud, aunque no sepamos quién nos puede poner el café.

Y esta mañana, ¿con qué pie se ha levantado: el derecho o el izquierdo? La demoscopia sugiere que los españoles viran hacia la derecha, pero eso no significa que España se esté haciendo de derechas, defiende Ignacio Varela.

Y debemos buscar un giro muy en serio para cambiar un fenómeno que se está registrando en la población infantil: la mala alimentación hace que empiecen a tener enfermedades o afecciones propias de personas mucho más mayores, incluso de abuelos.

Esos mayores de los que tenemos la impresión -tal vez equivocada- de que escribían y hablaban mejor. ¿Quieren saber cuáles son las faltas ortográficas más usuales entre nuestros jóvenes? Alguien le echará la culpa a las nuevas tecnologías o a las carencias del sistema educativo.

Y es que siempre necesitamos buscar un culpable o en todo caso, criticarlo. ¿Pero cómo defina y artística es la crítica entre los grandes creadores? Conoceremos hasta qué punto se han llegado a detestar algunos autores míticos.

Y andando ya casi en la hora del aperitivo, tendremos que hilar muy fino para que Ángel Schlessher, Premio Nacional de Moda 2022, haga que podamos ir terminando nuestro traje de sábado.