Vamos a reflexionar sobre cómo un país de tascas, mesones, ventas y casas de comida disfruta desde hace más de 30 años de su edad de oro gastronómica. Llamativamente, con el empuje de establecimientos que huyen de las grandes ciudades y están en los pequeños pueblos y lugares apartados.
Además de Atrio (Extremadura), conocerán el caso del Xato, un bar de tapas de La Nucia (Alicante) abierto hace 108 años, que ahora saca brillo a su Estrella Michelín y tiene una llamativa e interesante historia.
Puede ser que por eso el bar siempre ha sido la tasca y el mesón, pero también ha sido muy atractivo el concepto para los españoles. A lo mejor por ese bar en Alicante pasaron en los últimos años la familia de la última novela del periodista Pedro Simón. En 'Los incomprendidos' pueden verse muchas familias que pasaron de las sonrisas y la complicidad a esa etapa en la que priman los silencios. Y es que hay muchas formas de guardar silencio, algunos pueden ser tremendamente expresivos, como el caso de Tricicle, que ha anunciado su retirada.