¿Qué puente? La radio está aquí porque estamos viajando y, además, en un lugar único, así que, puente, puente, puede ser el primer puente al que nos enfrentamos sin apenas restricciones, pero como si no lo hubiera, para seguir disfrutándolo como siempre.
Hoy celebramos una fiesta muy especial. Pocas celebraciones tienen un arraigo tan profundo y con tanto significado como la Vendimia, y profunda nuestra relación radiofónica con una tierra donde siempre se nos recuerda -y más por estas fechas- que ya está listo el resultado de un año de trabajo, de mucha paciencia y hecho con humildad. Realmente, de décadas y décadas de labor.
Este sábado celebramos la Fiesta de la Vendimia de Onda Cero en el Provencio, Cuenca, Castilla-La Mancha. Esta mañana nos hemos levantado aún más temprano para comprar pan y cruzarnos con los que salen a andar -deporte barato y efectivo- antes de ponerse con su sábado.
Anoche alguien del lugar me dijo que en los pueblos sigue habiendo oportunidades, pero sólo hay que buscarlas y poner empeño y trabajar mucho, como siempre se ha hecho en el campo. Del resultado de ese esfuerzo y empeño vamos a hablar esta mañana. Emitimos desde las Bodegas Campo Reales, gracias al Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, la Cooperativa Virgen de las Viñas y Ruta del Vino de La Mancha.