BUENOS DÍAS, LLEGAMOS TARDE

Jaime Cantizano: "Podemos perder las horas, pero no perdamos el tiempo"

Jaime Cantizano reflexiona en Por fin no es lunes sobre el cambio de hora y sobre qué sucede con todos aquellos planes que se han volatilizado en el tiempo al atrasar una hora los relojes.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2022 08:17

Reflexión de Jaime Cantizano en Por fin no es lunes

Hoy más que nunca aquello de "llegamos tarde", es real porque puede que llegue un poco más tarde. Dónde irán esos 60 minutos que se han esfumado de nuestro reloj, de la noche, de nuestra vida.

Ya sabemos que vamos a ser resarcidos por ello con la llegada del invierno, aunque al otro lado del Atlántico, el Senado de EEUU ha aprobado suprimir el cambio de hora para dejar permanentemente el horario de verano.

Pero, qué pasa con todo aquello que llenaba esos 60 minutos volatilizados esta noche. La mayoría de los bellos durmientes apenas le darán valor a la cuestión, pero aquellos que mantienen una feroz lucha intentando reconciliarse con la almohada, ¿qué?

Esta es la madrugada de las tijeras, del corta y pega. Cuántas cenas en las que se llegaba al momento interesante, en el que se iba a contar la verdad, se han visto interrumpidas por esa frase "mirad qué hora es". Cuánto cuerpo a cuerpo interruptus y postergado a otro momento o para nunca jamás porque el encuentro sólo permitía una jugada.

Cuántas escaramuzas, pub o discoteca, se han perdido pese a las ganas de no volver a casa solo o sola. O cuántos finales de libros y series han sido dejados para mejores momentos porque esa trasmutación de las 02:00 en las 03:00 así lo obligaba. Por no olvidarnos de los sueños y pesadillas guardados en lo más profundo.

En fin, podemos perder las horas, pero no perdamos el tiempo.