Buenos días, llegamos tarde

Jaime Cantizano: "La vuelta a dar la mano y unos besos en el saludo es más auténtica"

Jaime Cantizano comienza Por fin no es lunes reflexionando sobre cómo este Puente de Todos los Santos nos ha hecho ver que la vida, de pronto, parece más real y auténtica, después de casi dos años de restricciones por la pandemia del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 31.10.2021 08:28

De pronto todo parece más real y auténtico. Este Puente de Todos los Santos, con su Operación Salida, los viajes, la familia, los hoteles completos, las calles llenas -incluso con lluvia-, se nos hace como más de verdad, ¿no?

La vuelta a dar la mano y unos besos en el saludo tímidamente -incluso, yo diría que torpemente- también es más auténtica. Los atascos en ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona son mucho más reales y da la impresión de que son insoportablemente mayores.

Las comidas o cenas fuera de casa parecen haber recuperado protocolos mucho más cercanos, ciertos, ruidosos o incluso las celebraciones de cumpleaños de aquellos que tienen niños parecen mucho más caóticas y aceleradas.

Está la dureza y crudeza de lo vivido por todos y luego, tal vez por eso mismo, este tipo de eventos que hasta hace poco se nos aparecían como difuminados, desdibujados, un quiero y no puedo.

La memoria parece diluir nuestra celebración de cumpleaños de 2020, incluso, de 2021. ¿La recuerda usted? ¿A que no? O las vacaciones de ese verano. Y es que las páginas correspondientes a esos eventos personales y sociales, de esos meses, se han quedado en blanco.