Los objetos son tan importantes para el ser humano que no solo cumplen con algunas de nuestras necesidades materiales sino que, además, en muchas ocasiones cubren nuestras inquietudes espirituales: todas las culturas y religiones cuentan con talismanes, amuletos y demás objetos que ofrecen protección y seguridad a sus portadores, y que hoy son el centro del estudio de nuestros objetólogos.
Aunque podamos pensar que estos amuletos son cosa del pasado o resquicios de antiguas supersticiones, todos nosotros contamos con posesiones que, de manera más o menos consciente, se interponen entre nosotros y un destino funesto: colgantes, piedras, dados de la suerte... incluso los quitagrasas o el papel de burbujas entrarían en esta categoría.
Partiendo del misterioso Sueñífero de Pesaraña Huicholinguero, cuya utilidad ha conseguido descifrar un habilidoso objetólogo que se ha puesto en contacto con el programa, hablamos de esta particular creencia, y nuestros colaboradores revelan cuales son sus objetos de protección.