CON ISABEL LOBO

Objetos que marcan el camino

Están los objetos que te marcan, los que te guían y los que te indican el camino de vuelta.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2023 12:22

Objetos que marcan el camino

Hay muchos objetos que nos acompañan toda la vida y después esos que van apareciendo para ir dándote pistas sobre el camino a escoger y las decisiones adecuadas a tomar.

Cada uno tiene los suyos. Podrían hasta considerarse amuletos, pero en realidad son menos protagonistas, porque solo hacen su función: aparecen para darte la mejor opción para avanzar en tu camino y después no buscan recompensa. Los objetos amuletos o de suerte siempre requieren de esa deuda pendiente. Hay que diferenciar.

Están los objetos que te marcan, los que te guían y los que te indican el camino de vuelta.

Aprovechando que venimos del mundo mágico de Harry Potter, hay que objetar sobre:

  • La rama de un árbol: que después se convierte en varita y que con un conjuro tipo 'Lumos' se convierte en linterna en plena oscuridad. Una función que le robamos para incluirlas en los teléfonos móviles.
  • El apuntador o puntero láser: el trabajo de apuntador consiste en ayudar a los cantantes que participan en una producción operística y asegurar que el espectáculo se desarrolle sin problemas. El día de función, el apuntador susurra el texto a los cantantes y da entradas. Es la conexión entre el director de orquesta y el cantante.
  • El teclado de una máquina de escribir: en concreto, la tabla espaciadora. Este objeto, el que permite darle espacio a las palabras, es un objeto que guía a la consciencia del que escribe. También otra de las teclas: el tabulador, la tecla que te centra el texto, el objeto que te da el marco de lo que cuentas.