Olvido Gara ha vuelto al estudio de 'Por Fin No Es Lunes' en una semana en la que "ha habido de todo. Por un lado carnavales, por otro guerra", ha dicho. "Me niego a llamarlo guerra", ha aclarado rápidamente, "es una invasión".
"Creemos que la guerra es cosa del pasado pero no. Hace nada eran los Balcanes. ¿Os imagináis en una ciudad como Madrid, que es Kiev, teniendo que coger un fusil para defender a tus hijos? No estamos preparados", ha reflexionado la artista.
Su primera canción escogida ha sido '1944', de Jamala, que ganó Eurovisión en 2016 representando a Francia. Sobre los bloqueos, ha recordado: "Cuando estábamos en el franquismo, ¿crees que a Franco le importaba que no vinieran los Rolling Stones? A la que le importaba era a mí."
Edwin Starr cantaba: "¿Para qué sirve la guerra? Para absolutamente nada". Es parte de la letra de 'War', el segundo tema elegido por Alaska.
El tercero, ya en un tono más alegre, ha sido el himno de Celia Cruz "La vida es un Carnaval". Alaska ha concluido: "Es una frase que podemos decir aquí sentados. Cuando te toca lo que te toca no es tan fácil"