Pablo Pombo dice que llega una semana de doble liturgia en nuestro país: "Semana santa, semana de pasión. Pasión viene de pathos, sufrimiento. Llevamos siglos y siglos acumulando estas representaciones de la muerte que atraviesan la historia de nuestro arte y forman parte del carácter nacional. La relación de España con la muerte tan única, tan compleja, más trágica que en cualquier otro lugar. El peso de la tradición. Las procesiones. Algo hay en todo esto, se tenga o no se tenga fe, que nos conecta con algo primitivo y profundo, con verdades que no se pueden contar pero si cantar".
Pombo indica que el próximo martes veremos una ceremonia: "Se nos va, se nos va Iglesias del gobierno". "El martes se nos va un vicepresidente que no deja nada y que viene a la campaña electoral madrileña a traer la mitad de polarización que hace falta para que las próximas semanas resulten indigestas, improductivas y conflictivas. Hará una buena escenificación, que nadie lo dude, porque a Pablo Iglesias se le da bien esto", declara.
"El espectáculo, el dominio de los medios, la gestión del escándalo y el mesianismo es lo que le gusta de verdad. Y hará, en términos puramente matemáticos, una buena campaña electoral. Eso puede darse por descontado. Protagonizará", continúa Pombo.
Motivos por los que Pablo Iglesias hará una buena campaña electoral
Pombo dice que Iglesias "siempre" ha hecho una buena campaña electoral. "En cada cita con las urnas, el resultado de Iglesias siempre ha sido superior al punto de partida que marcaban las encuestas. En ese terreno de juego es un gran competidor. Sucede que se puede ser buen candidato y mal gobernante o al revés, la historia está llena de ejemplos. El tema está, por debajo del ruido y de la furia, en que Iglesias deja un reguero de víctimas políticas y de problemas, pero ninguna política sustanciosa que echarse a la boca. Esa oportunidad ha sido desperdiciada", explica.