Al excomisario José Manuel Villarejo se le considera parte activa de eso que se ha dado en llamar las “cloacas del Estado”, ya que ha sacado los trapos sucios, con grabadora en mano, de todos aquellos personaje relacionados con el poder de los que ha querido sacar algún beneficio.
A día de hoy, Villarejo se encuentra en prisión por extorsionar y estafar a algunas de las personalidades y empresas más importantes del país. Francisco Marco, director de la agencia investigación Método 3, acaba de publicar un libro en el que cuenta la vida del excomisario y que ha titulado 'La España inventada'.
Al propio Marco el excomisario Villarejo quería "sacarlo del mercado" y le llegó a implicar en el caso 'La Camarga', pero aun así asegura que este libro "no es venganza".
El director de la agencia investigación Método 3 sostiene que por ello ha escrito 'La España inventada' junto al periodista Manuel Bravo para "alejarse del personalismo" y "reflejar quién era Villarejo, porqué un chaval jovencito recién llegado a Madrid con un trajecito claro se convierte en el hombre más oscuro".