con javier cancho

Punta Norte: La desaparición de Agatha Christie

Javier Cancho nos trae en Por fin no es lunes la historia de la escritora de crímenes Agatha Christie y de cómo se convirtió en la protagonista de su propia historia de misterio en la vida real.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2019 13:46

Agatha Christie, la escritora que sorprendía con sus declaraciones tales como:

"Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos, fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida de categoría".

A Agatha se le atribuye otra frase legendaria: "cásate con un arqueólogo y cuanto más envejezcas, más atractiva te encontrará".

Pero no todo en su vida fue fácil y bonito, la escritora pasó una mala época donde incluso desapareció.

El primer marido de Agatha se había liado con una mujer diez años más joven que él. Aquel asunto turbó muchísimo a Agatha, la alteró hasta el punto de que un día dejó una nota diciendo que se iba a dar una vuelta y se esfumó. El coche de Agatha Christie apareció abandonado y la policía encontró un abrigo y restos de sangre.

Hubo una enorme expectación y un operativo de búsqueda descomunal con cerca de mil policías y más de 15.000 voluntarios. Agatha Christie fue localizada once días después de la primera fecha de su ausencia en un hotel en el que se había registrado con el nombre de Nancy Neele, el nombre de la amante de su marido.

Después de aquello Agatha fue internada en un psiquiátrico. Pasado un tiempo, logró salir de aquella cloaca emocional y rehízo su vida. Se enamoró del arqueólogo Mallowan, que era más joven que ella.