Javier Cancho nos cuenta que hoy en día "la capacidad para la paciencia y la concentración son casi como superpoderes". Además, de que a la gente le gustaría que la civilización fuera un poco más ordenada para que "sea menos complicado mantener el equilibrio".
No obstante, somos parte de la naturaleza y, precisamente, esta suele ser más caótica que ordenada. "El orden puede llegar a resultar muchísimo más ambiguo que el equilibrio", dice el colaborador.
Cancho hace referencia a la adaptación cinematográfica del Barón de Munchausen, que fue un virtuoso de la imaginación, pero al que después de su muerte utilizaron su apellido para dar nombre a un extraño trastorno psiquiátrico: el síndrome de Munchausen, que consiste en una alteración de comportamiento en la que el paciente miente de forma patológica y finge con todo tipo de detalle unas supuestas dolencias.
Estamos perdiendo la capacidad de mantener el equilibrio, y es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 646.000 personas mueren cada año como resultado de una caída y, según la ciencia, esa cifra irá aumentando proporcionalmente.