Javier Cancho nos trae en ‘Punta Norte’ la historia de Diane y Nick. Sin conocerse, los dos aterrizaron en Gander en las horas posteriores al 11S. Ninguno de los dos tenía previsto conocer Terranova, pero tal y como cuenta Cancho, "ambos compartían el mismo destino. Es decir, ambos iban en el mismo vuelo iban a aterrizar en el mismo sitio. Pero, si no hubiera sucedido lo que sucedió, muy probablemente, nunca hubieran intercambiado palabra. De hecho, la primera vez que hablaron ya estaban en al aeropuerto de Gander. Los dos hacían filas para que les dieran unas mantas."
Continúa el relato explicando que "Diane le dijo a Nick que aquellas mantas olían a naftalina. Fue la primera vez que hablaron y se miraron a los ojos. Al día siguiente, estuvieron muy pendientes de las noticias que llegaban de Estados Unidos. Eran tan perturbadoras que se pusieron de acuerdo para salir a caminar juntos. Caminaban juntos dos personas que horas antes no se conocían y que no tenían pensado pasar el 12 de septiembre de 2001 en la isla de Terranova. Ella es estadounidense, él es británico. Pasados unos días, cada uno volvió a su casa.
¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?
Javier Cancho señala que "más de dos meses después, tras aquellos días tan intensos, Nick le propuso matrimonio a Diane por teléfono a 8.000 kilómetros de distancia. Ella aceptó, se casaron y pasaron la luna de miel" ¿Dónde? En Terranova. ¡No te pierdas la historia en el audio completo!