Se acercan las vacaciones de verano, acabamos de pasar 3 meses de confinamiento, encerrados en casa, con su correspondiente desescalada y la mayoría de los españoles ya está pensando en sus planes de viaje. De hecho, según el último informe del Observatorio Nacional del Turismo Emisor, el 58% de los españoles tiene previsto salir de vacaciones esta temporada.
Hasta aquí todo correcto, pero ¿qué ocurre cuando nuestra pareja no comparte con nosotros el placer de viajar o por cuestiones personales o profesionales no puede compatibilizar unas vacaciones juntos? ¿Es posible viajar solo sin que se produzca un cisma familiar?
Echamos mano de los datos y atención porque el 53,6% de los españoles prefiere irse de vacaciones sin su pareja y el 50,3% ve con buenos ojos que su media naranja se vaya de viaje sin ellos. Lo dice una encuesta publicada el año pasado por Musement, una plataforma de reserva de actividades en destino.
Claro que frente a estas cifras, hay un 46,3% que prefiere irse de vacaciones con su príncipe azul o su princesa, y un 49% que no le gusta nada que su pareja viaje sola. Estos datos demuestran que quienes desean viajar solos y quienes prefieren hacerlo en compañía están divididos prácticamente a partes iguales.
Lo que está claro es que hoy en día viajar solo ya no es una cuestión de singles o de personas que buscan conocer gente para iniciar una relación. Cada vez hay más parejas que, llevando una relación satisfactoria, se abren a la posibilidad de hacer un viaje por separado. Así lo acreditan algunas agencias como viajarsolo.com.