Ciudades como Valladolid, Salamanca y Alicante se adelantaron al encendido y dieron al interruptor el 12 y el 13 de noviembre. Esta misma semana, el coronavirus tampoco ha impedido que otras ciudades como Málaga, Barcelona o Madrid den la bienvenida a la Navidad y brillen con luz propia.
¿Sabéis cuánto dinero ha destinado el ayuntamiento de Madrid al alumbrado? 3,17 millones de euros, 9 millones más que el año anterior. Las luces están presentes en 210 emplazamientos, 30 calles más que en 2019 ¿Y sabéis cuánto ha gastado el ayuntamiento de Barcelona? 1,7 millones de euros, medio millón más que el año pasado. Más de 100 kilómetros de vías públicas están iluminadas. Otras ciudades como Sevilla, Valencia o Zaragoza han seguido el ejemplo y también han aumentado su presupuesto en luces y decoración navideña.
Con este panorama, no son pocos los que han alzado la voz y han pedido una navidad sin luces. Teniendo en cuenta la crisis económica que estamos viviendo a causa del coronavirus, hay algunos que han decidido tirar del espíritu navideño de ayudar y compartir con los demás. Así que han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales, que ya se ha hecho viral y que se ha extendido por todo el territorio nacional.