Este año los Reyes Magos y sus pajes se gastarán de media 240 euros, 28 menos que el año pasado. Los más pequeños de la casa siguen siendo los líderes del ranking de las personas a las que se destina un mayor presupuesto, unos 160 euros, seguido de las parejas con 112 euros y los sobrinos, con unos 76 euros. Los pajes en estas fechas se preguntan si decantarse por un regalo útil o por un capricho. Según las plataformas de compra-venta online, a una de cada tres personas no le gustan los regalos que les traen los Reyes Magos. ¿Tú qué opinas? A la hora de hacer regalos, ¿por qué te decantas: por el capricho o por el regalo útil?
ondacero.es
Madrid |
No siempre se acierta con los regalos. Según las plataformas de compra-venta online, a una de cada tres personas no le gustan los regalos que les traen los Reyes Magos. Mientras que las otras dos, sí disfrutan con sus presentes. Con la electrónica parece ser que se acierta la mayoría de las veces. Algunas encuestas, sitúan la ropa, la informática y la electrónica como los regalos más valorados por los españoles. No ocurre lo mismo con los artículos de menaje o los artículos de decoración que ocupan los últimos puestos de nuestras preferencias.
Pero ¿qué podemos hacer con aquellos regalos que no nos gustan?Existen varias opciones: quedarnos con el regalo y relegarlo al cajón del olvido, devolverlo o venderlo. Y ojo, porque la reventa de regalos está ganando adeptos en los últimos años. Con el auge de las aplicaciones y las páginas web, de venta de artículos de segunda mano, los anuncios de objetos sin estrenar se multiplican en las fechas señaladas. Es lo que se conoce como “regifting” o Re-regalar, una moda que nació en EEUU y que cada vez tiene más presencia en España. Aunque siempre nos queda otra opción: la de donar nuestro regalo.