En 'Por fin no es lunes' reflexionamos con nuestro sabio de sábado, Ignacio Varela, sobre el conflicto con Marruecos. "No es casualidad que la ribera sur del Mediterráneo empiece en Marruecos y termine en Turquía y que para todo el mundo occidental esos dos países sean cruciales. Tampoco es casual que todos nuestros presidentes, excepto Pedro Sánchez, hayan ido a Rabat en su primer viaje oficial. En España, gobierne quien gobierne, la relación con este país siempre es trascendental", explica.
Varela nos cuenta por qué es tan importante esta relación: "Los intereses económicos entre España y Marruecos son inmensos. Una quiebra de la relación sería ruinosa para ellos, para sector enteros de nuestra economía y para miles de empresas españolas que están establecidas allí".
"Marruecos es el único país musulmán totalmente comprometido en la lucha contra el terrorismo islamista. Desmantelan cientos de células terroristas cada año y suministran información decisiva que permite evitar muchísimos atentados. Por eso Estados Unidos les da un trato privilegiado", indica.