La humanidad se divide en dos tipos de personas. Los primeros son los concienzudos. Poseen un gran sentido del deber y si tienen que hacer algo, lo tienen que hacer AHORA, parece que es su palabra favorita. Si no lo hacen experimentan un gran sentimiento de culpa. Son cumplidores y sufren mucho. Además, desconocen l
El otro grupo es el de los procrastinadores. El lema que tienen: "Empiezo el lunes". Su aliados son las fechas de inicio o final de algún periodo. Puedes dejar las decisiones para otro día y disfrutar de los días que quedan hasta que llegue. Aprovechan, por ejemplo, las vacaciones de agosto para dejar todo lo importante para septiembre.
Ignacio Varela es de los segundos, de los procrastinadores. Le ha ocurrido con un nuevo libro que ha escrito. Gracias a él, ha podido retrasar algunas decisiones que tiene que tomar y algunos problemas que tiene que solventar.
Y en Europa también nos hemos dado cuenta de que somos procrastinadores. Putin nos ha dado el argumento para postergar el fin de las emisiones de carbono. "En invierno, cuando estemos pelados de frio, hasta los del partido verde pedirán más carbón".