SOSPECHOSO DE SÁBADO

Ignacio Varela reflexiona sobre el fichaje frustrado del exministro Alberto Garzón por una consultora y las puertas giratorias

Nuestro sospechoso de sábado, Ignacio Varela, medita sobre el debate de las puertas giratorias en la política española.

ondacero.es

Madrid |

Esta semana ha sido noticia el caso del fichaje del exministro Alberto Garzón por una empresa de consultoría en la que también figuran otros políticos muy conocidos. Después de recibir muchas críticas desde su propio espacio político, Garzón, terminó renunciando al puesto. Este episodio ha resucitado el debate sobre las llamadas puertas giratorias, un tema sobre el que nuestro sospechoso, Ignacio Varela, ha querido reflexionar. "Nadie derecho a impedirle que haga lo que quiera con su vida después de la política. Ni a montarle una cacería ideológica que es tan injusta y sectaria como las que él mismo solía montar contra otros".

Ignacio entiende que el tema de las puertas giratorias tiene que ver con la salud de la democracia y que lo verdaderamente importante es la transparencia entre las administraciones públicas y la esfera privada. "Cuanto más giren las puertas mejor. Siempre que estén bien iluminadas y bien reguladas".