Hoy en día lo mejor y lo bueno no van de la mano, o "no necesariamente", dice Sabino Méndez. "El concepto de lo mejor va a tomar bastante relevancia en los próximos meses porque están apareciendo múltiples posibles vacunas para la Covid-19 y tendremos que elegir cuál es la mejor de todas".
No obstante, el colaborador nos recuerda que aunque según van saliendo "tienen más efectividad que la anterior", por ahora "casi todo son comunicados de las propias empresas farmacéuticas" cuya intención principal es vendernos su vacuna.
Dado que los ciudadanos no podemos decidir cuál es la mejor o la más efectiva porque dependemos de terceros, Méndez sostiene que la gente se conforma "con saber cuál es la menos mala". "Si eso del menos malo nos ha funcionado bastante bien con los sistemas políticos, igual nos sirve también para las vacunas", comenta el colaborador.
"Al fin y al cabo estamos en una situación de urgencia y por eso mismo estamos más dispuestos a arriesgarnos - dice Méndez -. Pero es importante recordar que cualquier investigación farmacológica suele tardar unos cinco o seis años de media".