Sara Escudero ha titulado su reflexión de hoy como 'La inflación del amor'. Realmente el titulillo, ha contado, no se le ocurrió a ella.
"Se lo puso Isabel Lobo cuando le dije: '¡mini milagro! ¿Y si el domingo hablo sobre que ahora se puede ir a ligar al súper en plan oficial?' Y me lo bautizó así de sabia como es ella!
Y ahora os cuento, porque no es un invento! Uy qué Gloria Fuertes me ha quedado esto!
Va, pues hago resumen del asunto con homenaje a mi querida poetisa del alma:
Ir a la compra es tedioso
es un suplicio, un dolor!
Pero si a la lista sumas:
“un cuarto y mitad de amor”
Lleves o no lleves bolsa…
¡se lleva mucho mejor!
Pues es justo eso: que resulta que una cadena de supermercados de Alemania anima a los solteros/as del país a ir de 18 a 20 h a comprar para que, de paso, conozcan gente! Y al parecer llevan haciéndolo desde inicio de pandemia. Para que luego digan que son fríos. Si te llenan la nevera… y el corazón.
Nunca antes la expresión de ligue de: “estar en el mercado” fue tan literal.
Por eso lo de “Inflación del amor” me pareció una genialidad: cuantos más humanos somos en el planeta, más difícil está encontrar la buena mercancía o la que a ti te lo parece, claro.
Y nunca se crearon parejas más afines en convivencia, claro: los celíacos pues se conocerán en su sección… los intolerantes a la lactosa en su espacio de refrigerados… y los intolerantes, en general, saldrán como entraron porque, claro, ¡todo y todos les va a parecer mal!
Ojo, que parece una chorrada pero de repente un carnívoro pues no se llevará el chasco de ver que con su cita no puede compartir churrasco.
Ay, de verdad, que hoy traigo el Fuertes subido, jeje…
¿Los románticos? Irán directamente a la frutería y, naranja en mano, buscarán cruzar su cursi mirada con la de otro ser que acaricie un pomelo…
Los más liberales irán a la zona de compras a granel… o directos a la parafarmacia a lanzar miradas de caza…
La gente con TOC se sentirá arropada por fin. Si tú eres de los que coloca las cosas en el carro al comprar por peso, caducidad y orden alfabético y ves otro loco… ¡alegría!
Vamos, que el famoso Súper de GH vivirá en los supermercados y en megafonía dejará de sonar el “Por favor, Arturo, acuda a pescadería” por un “Tenemos pareja en pasillo 7, apaguen cámaras de seguridad y que suene: "Que viva la noche, viva el amor, tu nombre me sabe a besos de pasión!"