Amén. Hoy soles como pilotes. Calor. Caramull, caramull en el centro sur y, sobre todo, mediterráneo. El buen tiempo va fer la moixa morta porque la lluvia será localmente persistente en zonas del oeste y norte de Galicia. Barrumbada de la buena. En cuanto al viento en Canarias, somiar truites. Viento con rachas muy fuertes en esa zona.
Aquí, en Calvià, tenim un poc de bo. Sábado y xubec, para darle a la modorra después de las seis. Hora baixa, ya me entienden.
Un calor y estabilidad que se va a mantener hasta mañana. El domingo ya no estaremos en Calvià, pero habremos dejado arriba la temperatura. Sofocareis hasta los 28 grados. Avui estará la cosa de chapuzones, con 23 grados de máxima en este magnífico sitio y con acceso a la playa con vuestros patos.
Mismos mercurios van a encalçar por Sevilla, 35 de máxima; Valencia, 34; Zaragoza, 30; Castilla La Mancha, 29; y las temperaturas mínimas suben como las pipelles onduladas en gran parte del país.
Por fin no es lunes con un buen tumbet, guarnición, alegría y trampó. Aixó es mel. Te lo he dicho, esto va a ser miel para los oídos.