Da para más

No podemos vivir sin...

En “Da para más”, nos fijarnos en aquellas noticias que nos han llamado la atención como para ir un poco más allá, para desarrollarlas o pararnos unos minutos a pensar sobre ellas. Esta primera “parada” es un “NO PODEMOS VIVIR SIN…”, es decir, aquellos objetos o situaciones que son imprescindibles en nuestra vida.

Da para más

Conciliar y cuidar: para volvernos locos

En “Da para más” hablamos de dos palabras: ambas empiezan por C y son de vital importancia en nuestra vida.

Casi a diario, las escuchamos de una forma u otra en las noticias: Conciliar y Cuidar. Dos temas sobre los que merece la pena detenernos unos minutos para intentar hacer ese encaje de bolillos que protagonizan millones de personas cada día: gestionar el trabajo, la familia, los amigos, los colegios, las extraescolares, las visitas a nuestros mayores….Y un largo etcétera…un ejercicio necesario para NO VOLVERNOS LOCOS

Da para Más

Heredar el negocio familiar: de eso ni hablar

Esta semana en “Da para más” nos hemos fijado en la falta de relevo generacional, sobre todo en los negocios familiares. En un mundo donde el equilibrio entre la vida personal y profesional se valora cada vez más, muchos de estos herederos están optando por no seguir los pasos de sus padres. Prefieren dedicar su tiempo a sus propias pasiones y proyectos, dejando atrás el legado empresarial que, en otros tiempos, se consideraba un honor y una responsabilidad. Y con Beatriz Ramos Puente nos preguntamos qué hay detrás de ese: “Papá, mamá, lo siento pero NO ES LO MÍO”

Da Para Más

Cosmeticorexia o la adicción de los menores a la belleza y perfección

De la mano de Beatriz Ramos Puente nos sumergimos en un asunto que preocupa, y ocupa, a expertos y profesionales de varios ámbitos: la cosmeticorexia, o esa obsesión por utilizar productos de belleza, buscando constantemente la perfección física, y que se puede convertir en adicción. El problema es que cada vez más niños y niñas, a veces incluso de menos de 10 años, se entregan a esta práctica, cuyo origen lo proporciona, en la mayoría de los casos, el uso indiscriminado de las redes sociales. Hablamos de este asunto con tres claves sobre la mesa: cómo les afecta, qué riesgos conlleva y cómo abordarlo.