La esperada secuela de la exitosa película de Ridley Scott ha aterrizado en los cines. A sus 85 años, Scott vuelve a dirigir una nueva historia épica de romanos con grandes cantidades de acción y excesos, en la que la guerra, los combates con bestias e incluso las naumaquias, salpican el metraje.
Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal encabezan el reparto en una película que cuenta la historia de Lucius (Mescal), sobrino de Cómodo, que ve cómo su tío acaba con la vida de Máximo en la arena en la primera película.
Influido por ese acontecimiento y tras asolar el imperio su hogar, jura venganza hacia los dirigentes hacia los emperadores e inicia una destructiva carrera de violencia desde su esclavitud, tal como hizo Máximo.
El músico gallego Abraham Cupeiro ha colaborado en la película ha colaborado en la creación de la banda sonora de Gladiator II, compuesta por el británico Harry Gregson-Williams, con varios de sus instrumentos milenarios.
El británico se desplazó hasta los estudios Abrigueiro en Friol, Lugo, para grabar algunos de los sonidos que se pueden escuchar en la película, aportando así un toque único a la banda sonora.
Tal y como describe él mismo, Cupeiro se dedica a "rescatar sonidos de la antigüedad". Sonidos que encajan a la perfección con 'Gladiator II'.