El presidente de Argentina, Javier Milei, ha acumulado más de cien denuncias en su contra después de que este fin de semana instruyera a la Oficina Anticorrupción (OA) a investigar a los miembros del Gobierno ante la estafa de una criptomoneda que él mismo promocionó en redes sociales.
La Justicia tendrá que determinar si Milei cometió un delito después de que los demandantes hayan planteado que participó del fraude cometido aludiendo a las declaraciones de uno de los socios de '$LIBRA', el empresario Hayden Mark Davis, reconociendo que había sido asesor del presidente, de quien ha dicho "respaldó y promovió activamente el proyecto".
Los delitos más mencionados en las demandas contra el mandatario son fraude, negociaciones incompatibles con la función pública, infracción a la Ética Pública y asociación ilícita, si bien algunas denuncias apuntan también al cohecho, según recoge el diario 'Página 12'. Esta última acusación llega después de que el conocido empresario estadounidense Charles Hoskinson haya asegurado que allegados del Ejecutivo argentino le pidieron sobornos para organizarle una reunión con Milei.
En Por fin hablamos sobre cuál es la forma más segura de invertir en criptomonedas con Fernando Navas, abogado especializado en derecho financiero y nuevas tecnologías del bufete Navas y Cusí.
"Lo más importante es buscar proveedores serios", recomienda.
Sobre la polémica generada por el presidente argentino, Navas aclara que, según la legislación española, "si no hay lucro, no se puede considerar estafa".