En 'Por fin' hablamos de una historia con la que se sentirán identificadas muchas personas: el momento en el que unos hijos, ya de unos cuarenta cincuenta años, asumen la tarea de ocuparse de su padre, de compartir sus cuidados a partes iguales, de llevarlo de casa en casa con su bolsa de viaje o de tomar la decisión de ingresarlo o no en una residencia.
Es un doloroso viaje en el que todos tenemos un pasaje, primero como cuidadores y después como receptores de esos cuidados porque, que no se le olvide a nadie, nosotros seremos los siguientes.
En España 9 de cada 10 cuidadores de familiares son mujeres
Y de nuevo volverá la culpa y la vergüenza y el deber, pero también el afecto, el amor incondicional y las segundas oportunidades, ésas de las que escribe el mejor cronista de la vida cotidiana, el que con su pluma hace que nos sintamos reflejados en sus historias y hasta derramemos alguna lágrima al leer algunos de sus pasajes.
El periodista y escritor, Pedro Simón, nos habla del mundo de la vejez datado a partir del deterioro físico y moral de las personas mayores.
Es un libro que habla de la necesidad de demostrar los afectos a tiempo
"Hay un momento en la vida que empieza cuando le limpias el culo a tu hijo y que acaba cuando le limpias el culo a tu madre o tu padre" afirma. "También hay algo que empieza cuando buscas guardería para tu hijo y acaba cuando buscas residencia para tu padre" asevera.