En 2018 nació 55+ nació el objetivo de prevenir la soledad y la inactividad en aquellos mayores de 55 años, proporcionándoles una vida activa a través de la prestación de servicios de calidad y confianza en sus vecindarios, que valoren el conocimiento de las personas y creen redes de apoyo informal sólidas y cercanas. "Yo lo que quería demostrar es que la sociedad ha cambiado. Una persona de 55, 60 o 65 años sigue aportando a la sociedad. Quería aprovechar el potencial que tienen todas las personas", ha indicado la creadora de esta plataforma, Elena Durán.
55+ ofrece una gran cantidad de servicios: de Chef en Casa, Cuidado de Mascotas & Pet Sitting, Costura, Apoyo a Mayores, Clases de Música, Limpiezas, Planchado, Clases de Idiomas, Apoyo Familiar a Niños, Reparaciones... "Lo que nosotros hacemos es unir los requisitos del servicio con la persona que puede hacerlo", ha señalado Durán.
Actualmente están instalados en Portugal donde cuentan con al menos 4.500 personas y dónde han conseguido una remuneración de 300.000 euros.