Rocío Moreno atiende a Jaime Cantizano en el programa especial de ‘Por fin’ desde La Palma del Condado, en Huelva. La alcaldesa del municipio ha puesto en valor la llegada del AVE a la ciudad: “Se espera con muchísima esperanza. Esperamos esta nueva revolución industrial que se produzca como centro neurálgico del condado, que nos va a relanzar al futuro”.
La alcaldesa recuerda que se ha peleado “mucho” por la llegada de esta parada del AVE: “Nuestros alcaldes anteriores hicieron una gran labor por que ese AVE tuviese esa parada y lo esperamos con mucha ilusión y esperanza”.
Somos agrícolas y el vino juega un papel fundamental en el municipio"
Los efectos de la Alta Velocidad se verán desde la industria hasta el empleo, en varios ámbitos que resalta Rocío Moreno. “Impulsará a la industria, economía y por tanto empleo y riqueza”, ha dicho, a lo que ha añadido que “contar con una parada de AVE significa que el desarrollo de nuestros polígonos se verá incrementado y repercutirá en la economía de nuestro municipio”.
La agricultura y el vino también juegan un papel importante en La Palma del Condado. “Nuestro pueblo cuenta con muchos servicios, somos agrícolas y el vino juega un papel fundamental. Tenemos vinos de autor magníficos que se posicionan en el mercado y renacen muchas bodegas”, ha comentado, para después detallar que son de “pequeña producción”: “Son unas bodegas que están puntuadas por expertos de forma excelente a los que el Ayuntamiento va a apoyar”.
De la oferta turística a las habas con poleo y platos típicos
No obstante, la alcaldesa afirma quieren “seguir creciendo” en todos los sectores, como el “comercio, la industria y el turismo”.
Una oferta turística que se ve multiplicada por la Iglesia de San Juan Bautista, su Plaza de España o la ermita de San Sebastián, entre otros, mientras que también tiene su lado de naturaleza con el río Tinto o el embalse del Corumbel.
Por último, ha destacado la “maravillosa” gastronomía presente en La Palma del Condado, con las habas con poleo como plato típico, pero en el que bares y restaurantes también tienen presente “una gastronomía maridada con los vinos”.