Casi dos meses después de la peor DANA en la historia de España, los trabajos de limpieza y reconstrucción continúan, así como los intentos por volver a la normalidad.
Yaiza, vecina de Picaña, vivió el peor día de su vida aquel 29 de octubre. Aunque tuvo la suerte de que su abuela de 80 años sobrevivió a la riada en Paiporta.
Hoy, 56 días después de aquella fecha, recuerda emocionada todo lo sucedido y lo mal que lo pasó: "No hemos superado el shock".
Su abuela tuvo que abandonar su casa. Ahora se encuentra en Alzira viviendo con su tía y no podrá volver a su casa porque la tienen que derruir. "Mi abuela die que esto le va a costar la vida", explica Yazira emocionada y asegura que "aún no ha recibido ninguna ayuda".
Asegura que lo que más le duele de todo es "no tener cerca" a su abuela, y en unas fecha tan señalada como la de hoy, "no poder estar con ella".
"Nuestro día a día sigue siendo malo. Todo sigue estando devastado. Seguimos viviendo entre montañas de coches y de basura. A esto no se le puede llamar normalidad", critica.