Álvaro Carretón nos desgrana la situación de los pilotos de simracing. "La mentalidad en los eSports es casi más importante que lo bueno que seas", asegura Carretón, que explica que "la presión" de los pilotos de simracing es" muy alta". Su trabajo también consiste en representar a un equipo de F1 y tomar decisiones muy importantes en segundos, aunque sea en una carrera virtual.
El joven 'simracer' sevillano nos explica que ahora mismo, de media, "un 'simracer' gana en torno a 2.500 euros". "Quizá de aquí a unos años se convierta en un oficio y se pueda vivir de esto", dice Carretón. Algunos simracers han ganado a pilotos de F1 o incluso al mismísimo Carlos Sainz. "En juegos como Gran Turismo o el F1, que son más de simulación, el simracer tendrá ventaja, pero en eRacing, que la experiencia es casi igual a la de un coche real, ellos tienen ventaja", explica.
Lucas Ordóñez es un ejemplo de piloto de automovilismo que se inició en la competición profesional tras ganar una competición en el videojuego Gran Turismo de la PlayStation 3."Es complicado que de momento me gane la vida con un coche real, pero estuve a punto de hacer un test con Fórmula 3, espero poder hacerlo pronto", asegura.
Seguro que te interesa...
-Radioestadio del motor 21/06/2020