En esta edición de las 24 Horas de Daytona el español Daniel Juncadella participa en la nueva categoría GTD Pro y finalmente partirá desde la decimoséptima posición.
Hasta la última hora se desconocía cuál sería la posición de salida de Juncadella. "En la carrera de clasificación fuimos por debajo de las presiones mínimas permitidas y nos penalizaron", explica Juncadella en 'Radioestadio del motor'.
Por ese motivo, pasó de la cuarta posición a salir novenos en su categoría, y en el puesto diecisiete si se contabiliza con el resto de GT. A pesar de ello, Juncadella se muestra "con muchas ganas de esta carrera", donde se esperan temperaturas de -6 grados.
Sobre sus expectativas ante la carrera, considera que "va a ser una carrera imprevista en el GTD Pro". En este tipo de carreras es fundamental tener spotters, que avisan a los pilotos sobre qué coches se acercan y a qué distancia lo hacen. "Esto ayuda mucho, si el spotter es bueno casi puedes cerrar los retrovisores porque ya sabes por dónde te van a pasar", detalla Juncadella.