Con esta, llevan ya cuatro carreras y aún quedan otras dos. La alicantina está a 23 puntos de la primera en la general, a 13 puntos de la segunda, y queda por saber las dos pruebas que faltan.
La cuarta prueba se disputó en el circuito alemán Norisring, cerca de Núremberg. En total, eran 18 competidoras que corrieron con Fórmula 3 de 270 caballos, con un motor Alfa Romeo.
Hablamos con ella, que ganó con autoridad, salió desde la pole y no dio opción a las demás: “en la carrera salí primera, pude hacer una buena salida, aguanté el buen ritmo y cada vez pude escaparme más de las demás pilotas”.
Este campeonato se crea para ayudar a las mujeres a dar el salto a la Fórmula 1, por lo tanto, es un trampolín para ella para conseguir objetivos mayores: “Desde pequeña he tenido como referente a Alonso, yo quería llegar a Fórmula 1, todavía lucho por ello, es verdad que es difícil porque se necesita mucho dinero y muchos patrocinadores y gracias también a las W Series nos está ayudando porque no tenemos que pagar nada en este campeonato y corremos gratis, cogemos kilómetros y si haces un buen resultado, igual algún equipo o alguna marca se puede fijar en ti”, confía García.
La joven promesa llevaba año y medio sin coger el coche y aun así ha ganado esta carrera, aunque reconoce que le falta bastante.
Su objetivo, estar entre los cinco primeros de este año. “Me veo bastante bien y lucharé para ganar el campeonato”, declara.
También hablamos con Jacobo Vega, nuestro experto. “Marta es una chica que en Karting tuvo una carrera formidable, siempre estaba primera y si no estaba primera estaba segunda rozando los pódiums”.