Deportistas de nuestro país se siguen volcando día a día con los afectados por la DANA en Valencia, entre ellos está Alberto Contador, el ciclista que ha querido aportar su granito de arena y llevar hasta Valencia el único vehículo que ahora mismo le puede ser de gran ayuda a los vecinos para trasladarse, la bicicleta.
A través de una campaña bajo el nombre "Bicis para la vida" está recogiendo bicicletas por toda España para llevarlas a la zona 0. Para darnos todos los detalles, Contador se ha pasado este martes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Hemos hecho una entrega de aproximadamente 100 bicicletas".
"Hemos recogido bicicletas que no han ido donando, las hemos puesto a punto y las hemos llevado a Picaña aunque una vez allí las han recogido vecinos de distintos pueblos para los que las necesitan", explica. "La gente que llegaba a por las bicicletas te empezaba a contar su historia y se ponían a llorar de la necesidad que tienen. Tenía que luchar para no derrumbarte y animarles", asegura.
"Lo más importante es que no nos olvidemos de ellos. Yo soy madrileño, todos somos españoles pero nos sentimos valencianos", manifiesta. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida en los pueblos más devastados por el temporal: "Le das una bicicleta usada por alguien pero para ellos es oro. Te hace valorar cosas que vemos como normales".
Alberto ha aprovechado la ocasión para aportar más información a todos aquellos que estén interesados en sumarse a esta causa: "Cualquier oficina de SEUR en toda España diciendo que es para la fundación Alberto Contador. Toda la información en info@bicisparalavida.org".