El defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, ha sufrido este sábado ante el Villarreal una lesión de gravedad. En el tiempo de añadido del encuentro una jugada fortuita con Yeremy Pino hacía saltar las alarmas y horas después se confirmaba el peor de los presagios: rotura del ligamento cruzado, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo.
El Dr. Alfonso del Corral, experto en Especialista en Cirugía artroscópica del aparato locomotor, traumatología deportiva y microcirugía de tendones, se ha pasado este domingo por los micrófonos de Radioestadio Noche para analizar el alcance de la lesión: "Un jugador de fútbol y tan físico como Carvajal tiene que hacer una buena recuperación".
"La jugada es un mecanismo típico de rotura de ligamento cruzado anterior, lo que pasa que en este caso va acompañado de más hiperextensión y es más grave", asegura. "El tiempo estimado de recuperación es lo de menos, lo que me interesa es que vuelva a ser el Carvajal que era y eso requiere voluntad que creo que en su carácter lo tiene. Debe poner la mejor versión de él en estos próximos 8 o 10 meses", afirma.
Dani está a la espera de pasar por quirófano en los próximos días para comenzar un largo proceso de recuperación a sus 32 años: "Hacer ese esfuerzo titánico para dos años más de carrera profesional cuesta. Me parece que es el perfil de deportista capaz de recuperarse y estar 3 o 4 años más compitiendo".
Carvajal, junto a Rodri, Ter Stegen o Marc Bernal, son los futbolistas que han sufrido las consecuencias de un calendario muy apretado que está afectando a la salud del futbolista: "El deportista tiene que tener tres grandes etapas: el descanso, hacer una gran pretemporada para cargar la batería y luego la etapa de competición. De las tres etapas actualmente los futbolistas solo hacen una, la competición".