Ter Stegen ha protagonizado la imagen de la jornada 6 de la Liga al lesionarse del tendón rotuliano de la rodilla derecha, una lesión de gravedad que le mantendrá fuera de los terrenos de juegos al menos durante 8 meses. El Especialista en Cirugía artroscópica del aparato locomotor, traumatología deportiva y microcirugía de tendones, Alfonso del Corral, se ha pasado este lunes por los micrófonos de Radioestadio Noche: "Es una lesión gravísima".
"Es un tejido que hay entre dos huesos que se le llama tendón pero realmente es un ligamento. Es algo que afortunadamente no se suele romper. En su caso este tendón ha sufrido por las dos operaciones que ha tenido anteriormente y esta vez se ha acabado de romper", asegura.
El Dr. Del Corral ha sido contundente con el alcance de esta lesión: "Sin duda esta lesión es más grave que la de cruzado". "El rotuliano une la rótula con la tibia, es fundamental para que un futbolista chute y salte. Hace que la musculatura del cuádriceps sea mucho más potente", afirma.
Alfonso fue responsable de los servicios médicos del Real Madrid entre el año 1994 y el 2009 y sufrió esta misma lesión en Ronaldo Nazario pero el doctor es optimista con respecto a la recuperación al tratarse de un portero aunque avisa: "Es una zona de muy pobre vascularización, reparar ese tejido es lento. La sutura es muy sencilla pero lo importante es la recuperación para poder saltar, brincar...".