A veces las historias del fútbol son cíclicas y circulares. Normalmente los futbolistas empiezan en un lugar pequeñito, del que saltan a canteras de grandes clubes hasta llegar al primer equipo o tener muchos focos a su alrededor.
Algunos llegan a ser internacionales con las categorías inferiores de su país, juegan en Primera División, pasan por varios equipos, vuelven a la que fue su casa y, de repente, el fútbol les lleva a una categoría como la Primera Federación para volver a ser feliz y sentirse futbolista.
Este es el caso de Álvaro Vázquez, que a sus casi 33 años vuelve a disfrutar del fútbol en Linares. "Estoy disfrutando de lo que realmente es el fútbol, que llevaba tiempo sin hacerlo", explica un delantero que lucha ahora por objetivos muy lejanos a los de aquel joven que en la última década ha pasado por equipos de élite como Espanyol, Getafe, Swansea, Zaragoza o Sporting e incluso haber probado suerte en la exótica Indian Super League.
"Esta es otra competición completamente diferente y se saborea de otra manera. Estamos luchando por la permanencia. Le va la vida al club permanecer en Primera Federación, bajar a Segunda Federación sería una catástrofe. Es el puro fútbol", reconoce Vázquez en Radioestadio Noche.