"Detrás de la Medalla" es el título del próximo estreno en exclusiva de Atresmedia TV, un documental sobre las historias de resiliencia y superación de cuatro deportistas de élite en uno de los momentos más importante de sus vidas: la carrera hacia los Juegos Olímpicos.
Ana Peleteiro, Sara Andrés, Hugo González y Joel Plata protagonizan esta producción de superación en un relato que ejemplifica la difícil carrera de un atleta de élite. La gallega, Ana Peleteiro, se ha pasado este martes por los micrófonos de Radioestadio Noche tras la presentación del documental: "Soy protagonista de mi propia historia. Estoy orgullosa del proceso y de donde estoy hoy en día".
Peleteiro es la vigente campeona de Europa de triple salto tras colgarse el Oro en Roma hace 10 días con una marca de 14,85 metros: "Sentí alegría, satisfacción y plenitud". "Solo con la sensación que tienes en el aire sabes que es un buen salto. Por un momento pensé que estaba rozando los 15 metros", asegura.
"Soy una persona que no me gusta ver mis éxitos ni quedarme mucho tiempo pensando en ellos", señala. Ana fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y llega a los Juegos de París como una de las grandes atletas españolas: "Roma ya es pasado, ahora pienso en el Meeting de Atletismo de Madrid que es lo siguiente".
En los últimos días, unas declaraciones de Mbappé han eclipsado las portadas de los periódicos. En ellas alentaba a los jóvenes franceses a votar contra la extrema derecha en las elecciones legislativas de Francia, unas palabras que Peleteiro ha valorado como "normales". "Parece mentira que la gente no sea consciente de la situación que estamos viviendo en Europa. El hecho de que haya una corriente fascista que está cogiendo tanta fuerza da miedo", ha concluido.
Antes de los europeos, Peleteiro denunció que sufría insultos racistas en sus Redes Sociales, algo que ha visto incrementado a raíz de ser madre: "Debemos de continuar denunciándolo, es necesario para exterminarlo cuanto antes. El 'caso Vinicius' es un ejemplo de ello (...) La diversidad y la cantidad molesta", finaliza.